Como Curar el Colon Irritable con un Tratamiento Natural

El Síndrome de Colon Irritable es sin duda una de las enfermedades gastrointestinales que más afectan la tranquilidad y calidad de vida de las persona debido principalmente a la recurrencia e inestabilidad de sus Síntomas. Esto se convierte en un gran problema, sobretodo si se comienza un tratamiento con base en medicamentos, debido a que un día necesitarás medicina para el estreñimiento y quizá tiempo después requieras otro tipo para la Diarrea, esto sin contar las que son necesarias para controlar el dolor o la distensión abdominal.

Con todo esto ¿Te imaginas el Cocktail de medicamentos que puedes llegar a ingerir para controlar el intestino irritable? ¿Conoces el daño que esto puede traer a tu organismo? Algunos medicamentos recetados pueden tener graves efectos secundarios, llegando a dañar en ocasiones el hígado, riñones e incluso causar algún tipo de daño cerebral. Es por ellos que es indispensable que conozcas como comenzar un  tratamiento para el Colon irritable de forma 100% natural.


Inicia el Tratamiento del Colon Irritable de forma Natural


Para poder comenzar a curar tus problemas de Colon Irritable es necesario que revises algunos aspectos de tu vida: Que situaciones te generan alguna clase de estrés y si realizas algo para controlarlo; y cuál es el tipo de dieta que acostumbras llevar ¿Es sana?.


Una vez identificado esto debemos comenzar por aprender a controlar los niveles de estrés, para ello existen diversas terapias relajantes como los masajes, acupuntura, aromaterapia, yoga, ejercicio, etc. Te recomendaría probar algunas de ellas para que puedas comprobar por experiencia propia cual te funciona para reducir los niveles de estrés. Además no olvides la importancia de mantener una vida activa con ejercicio constante lo cual reduce de forma significativa el estrés diario.

Por otro lado, requieres identificar cual es la comida que ingieres y que tanto puede influir en tus problemas de colon irritable, para ello debes conocer todos aquellos alimentos perjudiciales de los cuales debes moderar su consumo y de ser posible, erradicarlos por completo de tu dieta.

Siguiendo este orden, también es indispensable comenzar por incluir en tu dieta diaria aquellas frutas y verduras cuyas propiedades te ayudarán en gran medida a recobrar la salud de tu sistema digestivo de forma gradual y constante.

Implementando las medidas necesarias sobre estos aspectos puedes, desde hoy, comenzar a actuar sobre el Síndrome de Intestino Irritable de forma 100% natural y efectiva, además tienes la posibilidad de complementarlo utilizando diversos remedios naturales, aunado a esto también es recomendable agregar a su tratamiento algunos suplementos con el fin de potenciar más el efecto restablecedor de tu sistema digestivo.



Suplementos para el Tratamiento del Colon Irritable

Citrato de Magnesio. 

Se trata de un mineral que se puede encontrar de forma natural en frutos secos como las almendras y avellanas; en cereales como el trigo y el arroz; y en las legumbres como lentejas y alubias.

Entre las diversas propiedades para tratar el Colon Irritable se encuentran: 

  • El mantenimiento del equilibrio neuronal. Lo que ayuda a nivelar los niveles de estrés actuando como un eficaz relajante, favoreciendo el sueño y correcto descanso de las personas.
  • Laxante y antiácido. Mejora la periodicidad de las deposiciones, ayuda a restablecer la flora intestinal, además de regular el PH del sistema digestivo.
  • Regulador Hormonal. Ayuda en gran medida a controlar los cambios hormonales sufridos por las mujeres, lo que contribuye en la disminución de los dolores premenstruales.
  Un gran número de personas sufren de problemas en la absorción de este mineral debido a diversas circunstancias, entre ellas el consumo de excesivo de alcohol y de cierto medicamentos como los antibióticos. Es por ello que se recomienda tomar suplementos de 325 mm de citrato de magnesio al día.

L-Glutamina.

Se trata de un aminoácido muy empleado por las personas que se someten a grandes cantidades de ejercicio debido a que actúa en la síntesis de las proteínas, lo que ayuda en la formación de la masa muscular.

Sin embargo su efecto no sólo termina ahí, ya que ayuda en la regeneración de los tejidos dañados utilizándose ampliamente en algunos tratamientos de enfermedades como el cáncer, úlceras pépticas y problemas intestinales.

Es muy probable que debido a los problemas con el Colon Irritable el tejido y recubrimiento de los intestinos  llegan a sufrir daños, la acción de la L-Glutamina consiste precisamente en revestir ese recubrimiento y repara los daños en los tejidos. Se recomienda ingerir hasta 80 gr diarios para reparar en forma rápida el daño, después de 5 días la dosis se debe reducir hasta 5 gr por cuestiones de mantenimiento.

Utilizando estos dos suplementos sumados a una dieta adecuada se pueden tener grandes resultados contra los problemas de colon irritable, con lo que podrás comenzar a sentir un alivio eficaz de los síntomas que lo acompañan.

En la Guía "No Mas Colon Irritable" encontrarás un tratamiento integral que seguramente te permitirá curar esta molesta enfermedad de forma definitiva y lo mejor de todo, podrás lograrlo de una forma 100% natural y segura con lo que recobrarás la salud y tranquilidad en tu vida de forma definitiva. Conoce ahora los beneficios que obtendrás cuando tengas la guía "Adiós Intestino Irritable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario