¿Se puede Curar la Colitis Nerviosa?

Las personas afectadas por la Colitis Nerviosa o Colon Irritable pasan gran parte de su tiempo probando toda clase de tratamiento con el fin de eliminar las molestias que esta les ocasiona. Sin embargo, en su gran mayoría, fracasan en el intento y se ven obligadas a conformarse con mitigar los Síntomas durante algunos períodos mientras por dentro se preguntan ¿Alguna vez me podré curar por completo? En los siguientes párrafos daremos un visión más amplia de esto y si es posible vencer a la irritación intestinal.



¿Por qué no me puedo curar de la Colitis Nerviosa?

Esta pregunta quizá te haya dado vueltas en la cabeza muchas veces cada que comienzas a sentir los malestares estomacales, y en ocasiones puedes también llegar a sentir cierta impotencia y desesperación por no poder encontrar un solución efectiva que te ayude a olvidarte de las molestias definitivamente.

Lo que sucede con el Colon Irritable, al igual que con otras afecciones, es que la mayor parte de los tratamientos se enfocan únicamente en reducir o controlar los síntomas. Este es el caso de todos los anti-diarreicos, laxantes o antiespasmódicos que abundan en el mercado los cuales, si bien es cierto pueden llegar a proporcionar cierto alivio, también pueden llegar a complicarlo aún más y los más importante, no son efectivos para solucionar el problema principal por completo.

Es importante recordar que el cuerpo humano es un conjunto de Sistemas, órganos y tejidos que trabajan en conjunto por lo que cualquier desequilibrio en alguno de sus componentes es capaz de alterar el funcionamiento en su totalidad y cuando esto ocurre por lo general el propio organismo emite algunos tipos de alertas (síntomas) para avisarnos que algo anda mal. Esto provoca que en muchas ocasiones la primera reacción sea buscar la forma de "silenciar" esos malestares pero sin realizar algo contra aquello que los esta provocando.

Supongamos que ocurre un incendio en tu lugar de trabajo y de inmediato comienza a sonar la alarma anti-incendios de forma estruendosa para avisar que algo esta sucediendo y se actúe de inmediato. En este caso ¿Crees que apagando la molesta alarma se pueda terminar el fuego? Para nada, es necesario que los bomberos apaguen y controlen las llamas que han ocasionado ese incesante sonido.

Y esta es la principal razón por la que no te has podido curar de la colitis nerviosa con ninguno de los tratamiento o medicinas que has probado ya que estos sólo se dedican a "apagar" el Dolor Abdominal (señal de alarma) más no llevan a cabo ninguna acción contra el desequilibrio que lo encendió (el incendio). Esto con el paso de tiempo trae como consecuencia que el mal siga progresando y los síntomas se vuelvan más intensos y frecuentes.

Como Puedo Curar la Colitis Nerviosa

Ahora puedes comprender que la única forma de curar el Colon Irritable es llevar a cabo acciones que restablezcan el equilibrio del cuerpo en su conjunto con lo cual estarás atacando de forma directa la raíz del problema y no sólo las hojas que brotan del mismo.

Debes saber que la Colitis Nerviosa es una enfermedad que viene como resultado de muchos trastornos tanto físicos (alimentación, infecciones) como mentales (estrés, ansiedad). Por lo que un tratamiento ideal será aquel que actúe en contra de esos desordenes estabilizando así el funcionamiento del organismo en su conjunto.

En este sentido me atrevo a recomendar la Guía "No Mas Colon Irritable"la cual ha surgido como resultado de amplias investigaciones en el campo de las enfermedades intestinales con el único objetivo de enseñarte diversos métodos y consejos 100% naturales que te ayudarán a regularizar tanto tu salud física como emocional lo que seguramente te permitirá liberarte de las molestias de la Colitis Nerviosa de forma definitiva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario