Los Efectos De Los Síntomas De Colon Irritable En Mujeres

No es un secreto que la mujeres han logrado un gran avance en la sociedad, ahora pueden realizar prácticamente cualquier profesión o actividad que antes eran exclusivas de los hombres, además de que muchas se dedican también a las labores del hogar combinadas con  su trabajo diario.

Los estragos de los Síntomas de Colon Irritable en Mujeres

Con toda esta amplitud en actividades y preocupaciones se han incrementado también en gran porcentaje cierto número de enfermedades, entre ellas el Colon Irritable el cual presenta mayor incidencia en Mujeres que en hombres y con cuyos síntomas deben lidiar día con día.
De las enfermedades del colon, es quizá el Síndrome de Colon Irritable, junto con la Enfermedad de Crohn, una de las más difíciles de diagnosticar y de tratar debido a que los Síntomas que presenta son muy variables e inestables, no existe ninguna prueba de laboratorio que ayude a detectarla y tampoco ha surgido algún medicamento capaz de curarla.
Generalmente empieza con dolor en la zona baja del abdomen de tipo cólico, en forma de punzadas, moderado o severo, la intensidad puede variar incluso en la misma paciente. También en ocasiones todo esto va acompañado por inflamación, acidez e inapetencia.
Otras de las molestias que se hacen presentes es una alteración en la periodicidad de deposiciones, esto se manifiesta ya sea con Diarrea o Estreñimiento, o una presencia alternada de ambos, lo que vuelve aun más difícil lidiar con este mal.
En el caso de las Mujeres los Síntomas de Colon Irritable pueden complicarse aún más por su propia naturaleza, ya que se ha demostrado que los cambios hormonales propios de su sexo tienen influencia en la motilidad de los intestinos, lo que afecta directamente al padecimiento de esta mal.
Si sumamos esto, al estrés que muchas de ellas llevan día con día por las múltiples actividades que deben realizar, más aún si son madres solteras. Sólo imaginen, levantar a lis niños, darles de comer, prepararles su ropa, lavar, planchar, ir a la oficina, la acumulación de trabajo, problemas con sus compañeros, jefes, clientes, etc. y así podemos sumar una lista interminables de situaciones estresantes.
Por otro lado, también la alimentación se ve afectada por el ritmo de vida de la mujer en la actualidad, lo que puede agravar aún más los Síntomas de Colon Irritable. El exceso de Grasas (de las llamadas "comidas rápidas") y café pueden resultar muy nocivos para el sistema digestivo. También nos encontramos el aumento en el consumo de edulcorantes artificiales, los cuales tienen un efecto negativo en el Sistema nervioso autónomo, lo que acarrea aún más problemas en la motilidad intestinal.

Medidas para empezar a controlar los Síntomas de Colon Irritable en Mujeres 

Lo primero que se debe hacer es tratar de controlar los niveles de estrés actuales, esto se puede lograr con ejercicio, practicar algunos métodos de relajación como el yoga y la meditación, así como realizar actividades que realmente disfruten como salir a bailar, pasear o ver una película en el cine.
Otra buen consejo para controlar los Síntomas de Colon Irritable en mujeres es moderar el consumo de los alimentos nocivos e irritantes e incluir en su dieta productos más naturales y orgánicos.
Sin duda, con estos consejos más un tratamiento adecuado, podrán controlar en gran medida las molestias que el Colon Irritable traiga a sus vidas.

En la guía "No Mas Colon Irritable" encontrarás toda una serie de medidas y acciones que te permitirán acabar con las molestias intestinales de forma definitiva. Sin riesgos y con un tratamiento 100% con el que seguramente serás capaz de recuperar la salud y tranquilidad que tanto deseas. ►►Conoce ahora como podrás decirle Adiós al Colon Irritable para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario